Exposición de Luis Gordillo en Barcelona. La muestra con el nombre de “Luis Gordillo. Sin título (provisional)”, refleja la carrera artística de este excelente pintor sevillano, mostrando obras desde sus orígenes hasta las últimas obras realizadas por el artista.
En total son 85 obras, y se exhiben en la Fundación Suñol de Barcelona; principalmente son obras de la Colección Josep Suñol y de Fernando Vijande; que muestra una retrospectiva de Gordillo y de toda su carrera, principalmente las obras realizadas entre los años 70 y80.
El artista durante la inauguración alegó sobre esta muestra que: en esta ocasión no ha habido una selección de obras, porque está la colección completa de Suñol y casi la colección de Fernando Vijande, por lo que mi aportación se ha circunscrito prácticamente a dejar documentación y algunas transformaciones fotográficas, que explican el desarrollo de mí obra.
La exposición estar abierta hasta el 29 de enero, es una ocasión imperdible para ver una gran variedad de dibujos, pinturas e impresiones de Gordillo; el artista ha intentado de ser original en cada obra, porque siente que hacer lo mismo es perder vitalidad.
Gordillo ha reconocido públicamente que Antoni Tapiès fue una figura importante en su carrera, pero que le sembró su propio camino, y declaro que también fue influenciado en su evolución por el arte pop, de donde tomo su colorido característico.