
Más de 30 artistas cacereños de diferentes disciplinas se han unido para dar comienzo a la exposición solidaria ‘Arte x alimentos‘, en la que se pretende intercambiar obras cedidas de manera gratuita por la entrega de alimentos no perecederos, los cuales serán destinados a Cáritas de la Diócesis Coria-Cáceres.
La muestra, armada en un local comercial prestado también por su propietario y ubicado en calle Pintores de Cáceres, 3, está conformada por 400 obras de pequeño formato entre las que se encuentran cuadros acrílicos, grabados o acuarelas. También se hallan esculturas de barro u objetos de cerámica que los artistas han cedido para dicha iniciativa solidaria.
La idea surgió del artista cacereño Emilio González, quien en la inauguración de la exposición ha explicado que “como mínimo” se deben donar tres kilos de alimentos no perecederos como, por ejemplo, pastas,legumbreso harina, o dos litros de aceite, “que es el alimento que más necesitan los comedores sociales”.
El procedimiento empleado es el siguiente: al entrar al local se entregará la comida que se lleve, la cual se va depositando en un escaparate, y se recibirá un ticket que da derecho a retirar una o más obras, según la cantidad de alimentos que se donen.
Se puede acudir a la exposición ‘Arte x alimentos‘ hasta el próximo 28 de diciembre, de 12:00 a 14:00 hs. y de 18:00 a 20:00 hs. Con ella, se pretende juntar más de 1.200 kilos de comida para ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad de Cáceres.